Se desarrolla con éxito Sabores Santacruceños en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria lleva adelante una nueva edición de la feria gastronómica “Sabores Santacruceños”, en las instalaciones del Gimnasio Anexo Complejo Evita 92 de la localidad de Gobernador Gregores. La misma se extenderá hasta el domingo 16 de octubre.

Sabores Santacruceños, cuya nueva edición comenzó este sábado y se extenderá hasta el domingo 16 de octubre, se convirtió en el evento con mayor participación de visitantes en la localidad de Gobernador Gregores.

Esta propuesta que se impulsa desde el año 2016 con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como finalidad visibilizar la labor de productoras, productores y emprendedores, a través un festival que convoca a la comunidad provincial, con shows de artistas provinciales y nacionales y una amplia degustación de sabores característicos propios de la región.

“Esta segunda edición de Sabores Santacruceños 2022 tiene el agregado que se realiza postpandemia, siendo muy difícil en aquel momento no poder realizarlo. En aquel entonces, con el equipo de trabajo teníamos la idea de hacerlo de manera virtual pero no se concretó”, aseguró el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul en dialogo con Lu14 Radio Provincia.

Asimismo, el funcionario comentó: “En mayo de este año en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos pudimos realizar el evento y ahora nos encontramos aquí en Gobernador Gregores, poniendo en valor una política pública que se viene desarrollando desde 2016”.

“Esto no es solamente poner un stand y vender su producto, sino que todo lo que genera un evento de dichas características pueden ser los vínculos que se generan en los distintos emprendimientos”, expresó.

A su vez, el secretario de Estado de Comercio e Industria indicó que “esto es lo que nos pide la gobernadora Alicia Kirchner con federalizar este tipo de políticas públicas para que cuando vayamos a las distintas localidades del interior y se realicen este tipo de cosas, que impacten a la comunidad y se hagan en la provincia”.

Por último, Fadul detalló el trabajo que se lleva adelante en la organización del evento. “Hay un gran equipo de trabajo detrás de todo esto y una constante organización por parte de los mismos. Intentamos organizarlo con dos o tres meses de anticipación a cada uno y tenemos pensado organizar uno a fin de año o sino pensar de cara al 2023”.