PARO EN ESCUELAS TÉCNICAS: AMET EXIGE UNA REVISIÓN SALARIAL

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inició una medida de fuerza de 72 horas que regirá hasta el jueves próximo en Santa Cruz por mejoras salariales y condiciones edilicias. La medida registra alta adhesión en todas las escuelas técnicas de la provincia.

El Consejo de Educación convocó a una nueva audiencia paritaria con AMET y ADOSAC para este viernes 4 de julio a las 14:00.
  El gremio reclama que el aumento del 3,5 % en julio es insuficiente y advierte que el salario está casi $400.000 por debajo de la canasta básica. En diálogo con Radio LU12 AM680 Gustavo Basiglio, secretario general de AMET Santa Cruz, expresó su disconformidad con el aumento de julio: “Entendemos que el esfuerzo en mucho, pero no alcanza”.
  También denuncian el estado de los espacios áulicos y talleres, y la falta de fondos y materiales básicos. “Este año no recuerdo que hayan llevado una lima o una hoja de sierra o nada, ni siquiera fondos a las escuelas, han llegado creo que una vez 200.000 pesos” recalcó Basiglio.