

La Radio de la Música
Las fuertes ráfagas registradas en Santa Cruz obligaron a bomberos de distintas zonas a intervenir en Caleta Olivia y Tres Lagos por desprendimientos y voladuras de chapas. En ambos casos se trabajó para asegurar los techos de viviendas y estructuras afectadas, evitando mayores daños y actuando en coordinación con Protección Civil y autoridades locales.
res Lagos: desprendimiento de chapas en una vivienda
El viento fuerte que afectó a la provincia generó las primeras intervenciones en Tres Lagos. Bomberos del Departamento Zona IV BROS, División Cuartel 20°, acudieron al Barrio Sehuén ante el desprendimiento de chapas en el techo de una vivienda.
La dotación, integrada por dos efectivos a bordo del móvil M/P 406 Ataque Rápido, constató que las ráfagas estaban provocando el levantamiento de varias chapas.
Con una escalera extensible y un barretín, los bomberos retiraron y acopiaron tres chapas con sobrepeso para evitar riesgos. Tras la intervención, se dio aviso a la Comisión de Fomento para su seguimiento.
Desde el cuartel recordaron la importancia de asegurar techos y objetos ante las condiciones climáticas adversas.
Caleta Olivia: dos intervenciones por voladura de techos
En Caleta Olivia, el viento también generó complicaciones. Bomberos del Departamento Zona II, División Cuartel 16°, acudieron al Barrio 132 por la voladura parcial de un techo en una vivienda.
Cuatro efectivos, a bordo del móvil PRIO 994, aseguraron una chapa suelta utilizando escalera y herramientas, y la sujetaron con alambre para eliminar el riesgo. La tarea se realizó en coordinación con personal de Protección Civil.
Minutos más tarde, otra dotación del Departamento Zona II, D.C. 5°, debió intervenir en el sector de la pileta del Gimnasio General Enrique Mosconi, también por desprendimiento de chapas.
Con el móvil PRIO 819, los cuatro bomberos accedieron al techo mediante escalera y, utilizando cuerdas, arneses y una moladora de mano, cortaron y retiraron una chapa suelta que representaba peligro ante las ráfagas.
Recomendaciones ante el temporal
Las autoridades insistieron en la importancia de asegurar techos, chapas y elementos exteriores cuando se registran vientos intensos en la región. Las intervenciones evitaron daños mayores y se mantendrá el monitoreo preventivo en las zonas afectadas.
(El Diario Nuevo Día)


