Municipales anuncian paro de 24 horas por la falta de pago del 15% de aumento salarial

El SOEMCO definió un paro sin presencia en los lugares de trabajo para este viernes, en reclamo del 15% de incremento salarial que la Municipalidad de Caleta Olivia adeuda hace tres meses.

En diálogo con El Caletense Radio, el delegado municipal del sector Telefónica, Omar Krhon, habló sobre el resultado de la reunión convocada hoy por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco) para definir los pasos a seguir, luego de concluido el periodo de conciliación obligatoria en el marco del reclamo por el 15% de incremento salarial adeudado.

Krhon, explicó que la medida fue decidida por mayoría, teniendo en cuenta que el municipio continúa sin cumplir los compromisos asumidos en las actas 24 y 25. “Ellos reconocen la falta que tienen, el incumplimiento del vencimiento y la deuda que tienen, pero siguen con el tema de que no tienen los fondos y venimos hace tres meses con esto”, expresó.

En este sentido sostuvo que, “por una moción unificada y votada por la mayoría, quedó establecido que a partir de las cero horas del día viernes se inicie un paro sin presencia en el sector de trabajo. Es por 24 horas y, a las 12:00 horas nos convocamos ese mismo día frente a la municipalidad, todas las compañeras y los compañeros vamos a estar presentes para manifestar y repudiar el incumplimiento del Ejecutivo”.

Asimismo, acotó que de no haber novedades el día viernes, quedó determinado que el lunes y martes siguiente el reclamo continuara con una retención de servicio en los lugares de trabajo.

Mas allá de la cuestión salarial, el delegado también denunció presiones hacia los trabajadores en distintos sectores, explicó que amenazan con descontar el día a quienes no puedan asistir por falta de agua, cuando antes se había dicho que se justificaría por la emergencia hídrica, y resaltó que nunca se informó que la misma haya concluido. “Es algo irregular porque no hay ningún comunicado oficial, entonces al compañero desde ya le voy diciendo que no haga caso y que lo denuncie en el ente gremial para que se tome cartas en el asunto”, manifestó.

Finalmente, Krhon advirtió que si no hay avances las medidas de fuerza continuarán, “lamentablemente ellos, el Ejecutivo, nos está llevando a proceder o utilizar las herramientas que tenemos como trabajadores y a proceder de una manera mucho más fuerte, pero esto es producto de lo que ellos han generado, acá quiero ser claro, los culpables son ellos, el Ejecutivo, no los trabajadores, a nosotros no nos sirve de nada las gestiones si el compromiso y la voluntad no se ve reflejada”, puntualizó.