
La Radio de la Música
El mercado automotor argentino vive un auge en la financiación de vehículos cero kilómetro a través de créditos a tasa 0%, prendarios. Las principales marcas han renovado sus planes y ampliado la gama de modelos disponibles, lo que ha resultado en un aumento significativo en el porcentaje de usuarios que eligen esta modalidad de compra.
Según datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa), la financiación directa de las marcas pasó de ser el 13% al 38% del total de prendas en el primer trimestre de 2025.
Ofertas destacadas de las principales marcas
Renault renovó sus planes de financiación por venta convencional tanto para vehículos con motor de combustión interna como con la gama de eléctricos. Las ofertas comerciales de mayo establecen que se puede comprar un Renault Kwid E-Tech financiando hasta $11.000.000 en 24 cuotas, o un Renault Duster en 12 cuotas fijas, financiando hasta el 50% del valor del vehículo.
En cambio, a través de Renault Store se puede comprar la gama Kardian o Duster financiando hasta $10 millones en 12 o 18 cuotas, y también la gama nacional, compuesta por Alaskan, Kangoo, Logan, Sandero y Stepway.
Ford, por su lado, ofrece financiación sin interés para Ranger y Transit. Lo hace a través de un esquema en el que se puede comprar una Ford Ranger (toda la gama excepto Ranger Raptor) con TNA 0% fija a 12 meses y un monto máximo a financiar $25 millones; Ranger (toda la gama excepto Ranger Raptor) con TNA 0% UVA a 24 meses y un monto máximo a financiar 60% del precio de lista; y Ford Transit (toda la gama excepto E-Transit) con TNA 0% UVA a 24 meses y el monto máximo a financiar del 60% del precio de lista.
General Motors lanzó una nueva campaña en la que se pueden financiar a tasa 0% dos de sus modelos más populares y exitosos en ventas. Se puede comprar un Chevrolet Onix en 12 meses con un tope de $12 millones, o en 18 meses con un tope de $9 millones. El otro modelo es la SUV Chevrolet Tracker, que permite financiar hasta $13 millones a 12 meses, o $10 millones en 18 cuotas mensuales.
Nissan tiene varias ofertas con tasa 0%. Continúan campañas especiales para Frontier X-GEAR, Platinum y tasa 0% en 18 y 24 meses, y tasa 0% en créditos prendarios y personales para todas las versiones de Frontier con hasta $20 millones de capital a financiar en 12 cuotas. También suma planes para Sentra, Kicks y X-Trail financiando sin interés hasta $13 millones en 6 cuotas.
Volkswagen tiene varias opciones a tasa 0% de acuerdo al siguiente detalle: Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos y Saveiro en 9 meses hasta $14.000.000. Por otro lado, la pick-up Amarok se puede financiar en 12 meses hasta un monto de $17 millones.
Las marcas de Stellantis tienen políticas comerciales diversas. Fiat ofrece el Cronos y Argo a tasa fija 0% en 24 meses hasta el 80% del valor del vehículo. Los mismos modelos más Toro, Pulse, Strada, Fastback y Fiorino en 12 meses hasta $12 millones.
Peugeot vende 208, 2008 y Partner hasta $14 millones con tasa 0% en 18 meses. También ofrece Peugeot Expert con un monto de $16 millones. Adicionalmente, hay una promoción para 208 Allure en 24 meses con un tope de $16 millones. También en el sistema UVA con un monto de $22 millones en 24 meses.
Citroën ofrece para los modelos C3 y Berlingo, un plazo de 18 meses y un monto a tasa 0% de $14.000.000, ampliándolo a $16 millones para C3 Aircross, Basalt, C4 y Jumpy. En formato UVA se ofrece comprar financiando hasta $22 millones en 24 meses.
Jeep, en tanto, tiene tasa 0% por hasta $12 millones en 12 meses para Renegade, Compass y Commander; RAM vende Rampage en el mismo formato, mientras que DS ofrece financiar hasta $22 millones en 12 meses o a través del sistema UVA, $40 millones en 12 cuotas mensuales.
Toyota Argentina, finalmente, tiene un esquema de menor envergadura, ya que ofrece toda la gama de la pick-up Hilux con un monto máximo a financiar de $20 millones en un plazo de 18 meses, TNA: 0% y un total limitado de 300 cupos en toda la red de concesionarios.
Impacto en el mercado y perspectivas futuras
La amplia oferta de créditos a tasa 0% ha revitalizado el mercado automotor, convirtiéndose en un incentivo clave para los consumidores. Esta tendencia refleja una macroeconomía más estable y la reducción de la inflación, lo que facilita el acceso al crédito. Las marcas continúan ajustando sus políticas comerciales y se espera que el interés por estas ofertas se mantenga alto en los próximos meses. Cin información de Infobae.