“No solo es un apoyo a la infraestructura, también es acompañar a los dirigentes de cada una de las instituciones”

Lo manifestó el secretario de Deportes, Martín López, en el marco de la reunión virtual con la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; funcionarios nacionales; y representantes de clubes de distintas localidades santacruceñas.
En horas de la tarde, se llevó a cabo una videoconferencia enmarcada en el Programa “Clubes en Obra”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y ejecutada en Santa Cruz por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.
En esta oportunidad, con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner; el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado de Deportes, Martín López y su equipo técnico, dialogaron con los referentes de los clubes que participan del programa.
Durante la reunión, los representantes del Club San Francisco de Los Antiguos, a través de su presidente Ezequiel Lenardon; y Natalia Pomilio del Club Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio, pusieron al corriente al ministro Matías Lammens y a la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo acerca del estado de ejecución en el que se encuentran las obras a las que se destinaron los fondos. Es importante destacar que durante este encuentro, acompañaron la jornada, Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; e Ignacio Mazzola, responsable de llevar adelante el programa.
Al respecto, Weinzettel resaltó el trabajo y articulación permanente con la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, destacando además la coordinación y comunicación de los equipos de la Secretaría de Deportes Provincial con las distintas instituciones que accedieron al programa.
Asimismo, Martín López agregó: “Esta fue una excelente oportunidad para que los representantes de los clubes puedan explicar lo que estaba haciendo cada una de las instituciones; ya que esto no solo es un apoyo a la infraestructura, también es acompañar a los dirigentes de cada una de las instituciones”.
En este sentido, el Secretario explicó que además de “Clubes en obra”, desde el Gobierno de Santa Cruz se viene articulando distintas acciones y programas con el Estado Nacional, destacándose el Programa Clubes Argentinos, Escuelas Deportivas Argentinas, y las distintas capacitaciones que se están brindando de manera virtual a referentes del deporte provincial y público en general. Asimismo remarcó que entre el programa Clubes en Obra y Clubes Argentinos, se realizó una inversión total de $19.530.000 (Pesos diecinueve millones quinientos treinta mil).
“Es muy importante resaltar el carácter federal de las políticas que están llevando adelante desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y como ellas se impulsan en nuestra provincia con esa misma perspectiva. Esto tiene gran valor porque forma parte de una serie de políticas públicas que se fortalecen por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Weinzettel. En Santa Cruz muchos clubes tienen muchísima distancia entre ellos, lo que resalta más aun la participación de 13 localidades en este programa“, concluyó el funcionario.