Ponen en funciones al nuevo titular de ASIP

El Contador Público Nacional, Julio Becker Ulloa, con 14 años de trayectoria en ASIP, asumirá la titularidad de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.
El Contador Becker se desempeña en la órbita de la agencia desde el año 2007. Ese año ingresó a la por entonces Subsecretaria de Recursos Tributarios, ocupando distintos roles dentro del organismo, Director Contable, Director Provincial, Subsecretario,  Subdirector de Recaudación y Castrato y ahora, Director Ejecutivo.
Los ejes de su gestión se centrarán en  simplificar los trámites para los contribuyentes y combatir la evasión con la última tecnología disponible en cuanto a administración tributaria.
“Al pertenecer al equipo técnico que acompañamos a la gestión de Leandro Zuliani y posteriormente del Cdor. Gustavo Varela, continuaremos con una línea de trabajo que tiene como principal objetivo simplificar los trámites para las  contribuyentes”, detalló Becker.
También señaló que “se trabajará mucho con la Comisión Arbitral y la AFIP para contar con las herramientas que permitan una mejor recaudación y evitar las competencia desleal que implican los comercios que venden de forma no presencial (ej. internet) y que no tributan impuestos en la provincia.
En cuanto a la emergencia comercial por la pandemia de COVID-19, dijo que se trabajará en su gestión para el facilitamiento del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. “En la pandemia muchos contribuyentes dejaron de pagar sus contribuciones y  vamos a trabajar en un plan de pagos para que los contribuyentes puedan regularizar su situación”.