SALARIO DOCENTE Adosac decidió tres días de paro para la semana venidera

El congreso de Adosac emitió un comunicado en el que decretaron paro por 72 horas para la próxima semana conocé sus exigencias.

El Congreso provincial de Adosac, decidió medids de acción directa ante la falta de repsuestas a sus peticiones.

Estos son todas sus demandas:  

Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo. 

Ratificar la exigencia que toda recomposicion salarial debe realizarse al bésico teniendo como premisa sacar al docente de la linea de la pobreza con un salario acorde al costo de la CBT en la Patagonia.

 
Determinar 72 horas de paro los dias lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo del corriente.

Repudiar los salvajes descuentos realizados en los haberes del mes de abril, denunciar la ilegalidad de los mismos ya que tales medidas se encuentran amparadas en nuestros derechos constitucionales.

 
Que no se efectúen más descuentos por medidas de fuerza, la lucha docente es legal y legitima.

Asimismo, se demanda que la cláusula gatillo aplique de forma permanente atento a la crisis en alza que se vive económicamente en el país y que hace que el proceso inflacionario no tenga techo.

Demandar paritarias abiertas para monitorear de manera constante los impactos económicos que se generan en el poder adquisitivo de los compañeros.

Dar cumplimiento a la corrección en el pago del ítem Titulo, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas) refrendada en acta paritaria del 16 de febrero del 2023. 

Emplear este valor para liquidar el ítem título en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. De no pagar dicha deuda, judicializar la retención indebida de los haberes.

Que se aplique el pago de TTULO en el segundo cargo.

Rechazar la aplicación obligatoria, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.

Dar soluciones concretas e inmediatas a las problemáticas laborales que se han detallado durante las últimas reuniones de subcomisión; por ejemplo, resolución 323/18 y derogaciónde la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

Repudiar la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la HUELGA implementa el dictado del PLAN DE RECUPERACION DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos.


Denunciar el gran deterioro de los establecimientos escolares, la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento de los mismos, que a fuerza del trabajo de las asociaciones cooperadoras de padres vienen solventando arreglos, compra de caloventores para sobrellevar el frio imperante y garantizar las clases en algunas aulas que vienen rotando en el dictado de clases por estos y otros tantos problemas que atraviesan en varias localidades.

Continuar nacionalizando la lucha de nuestro sindicato con una delegación a Buenos Aires, quienes en representación de la ADOSAC llevaran adelante diferentes acciones ante el Ministerio de Trabajo de Nación, presentaciones denunciando persecución sindical ante la OIT, y la difusión en diferentes medios de comunicación junto a otros sindicatos en lucha. 

Además, expresamos:

Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
Juicio ejemplar y cadena perpetua al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia. 


Acompañar a la familia en el juicio que se inicia el día 8 mayo en Rio Gallegos.

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.

El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las  prestaciones a los afiliados de la provincia.