::COMENZÓ EL PARO DE UNA SEMANA CONVOCADO POR CONADU HISTÓRICA::

Desde hoy, lunes 13 de marzo, la docencia de las Universidades Nacionales nucleada en CONADU Histórica lleva adelante un paro nacional de una semana con cese total de actividades en rechazo del último acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación y las restantes federaciones.

La medida de fuerza se cumplía con alto acatamiento en su primera jornada, actividades de visibilización y una importante repercusión en los medios.
Recordemos que el paro fue resuelto el viernes en el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y definió rechazar el acuerdo salarial de cierre de la paritaria 2022 e inicio de la 2023. Las y los representantes de las asociaciones de base consideraron que con la firma de este acuerdo paritario se vuelve a perder contra la inflación y se profundiza el deterioro de los salarios docentes.
La evaluación y continuidad del plan de acción gremial se realizará el jueves 16 de marzo en un Plenario de Secretarías Generales, para lo cual, las asociaciones de base realizarán sus asambleas previamente.
CONADU Histórica ratificó su pliego de reivindicaciones:
• Paritarias libres y sin techo ¡Basta de ajuste sobre los salarios!
• Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial
• No al impuesto a las ganancias sobre los salarios
• Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones
• Garantía salarial para ayudantes de segunda
• Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados
CONADU Histórica – CTA Autónoma