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Desde la Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que hasta el momento se preinscribieron virtualmente 3.000 personas en toda la provincia. Se debe tener en cuenta que el cierre del periodo de preinscripción virtual es hasta el día 28 de noviembre.
El martes pasado, a partir de un trabajo realizado entre la Dirección General de Instrucción y Escuela de Suboficiales y Agentes, se abrió la preinscripción para la carrera de Suboficiales en la Policía de Santa Cruz. La misma se lleva delante de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico.
En este marco, el Comisario Inspector Diego Agüero, subdirector de la Escuela de Suboficiales, manifestó que en estos tres días ya se preinscribieron aproximadamente 3.000 personas. “Considero que la respuesta fue exitosa y al momento sobrepasó nuestras expectativas de forma amplia”, expresó.
Marcó que es una satisfacción, para todos los que integran la fuerza, que tantas personas deseen ingresar y ser parte el año próximo del sistema público de seguridad en la provincia.
Por su parte, el director General de Instrucción, Comisario Mayor Saúl Rojas Patiño, se refirió a la acreditación de la documentación -que se debe presentar luego de la preinscripción-, e indicó que se les está fijando un plazo para la presentación de la misma, también en formato virtual, la cual debe ser cargada en la plataforma que está habilitada.
Agüero remarcó que en el interior los trámites se realizan en la misma localidad donde viven, y luego se deberán acercar a la dependencia que se les indique.
Cabe aclarar que el cierre del periodo de preinscripción virtual es hasta el día 28 de noviembre y la presentación de la documentación en formato digital se extiende hasta el 8 de enero del 2021 inclusive. Esta es la documentación respaldatoria para acreditar o demostrar que cumple los requisitos, como por ejemplo la edad, estudios secundarios completos sin adeudar materias, certificado de nacimiento y el resto de la documentación solicitada
Si bien es un contexto distinto al que se estaba acostumbrado a realizar años anteriores, con la colaboración de área de Informática se creó el soporte tecnológico para poder hacer el trámite de preinscripción como así también generar un contacto ya que quienes trabajan en la Escuela de Suboficiales se contacta con las personas, a través del correo electrónico que han informado, para hacerle los requerimientos puntuales de la documentación y explicarle cuál es el formato en el que deben entregarlo.
Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz, los requisitos solicitados para la preinscripción son: el ciudadano debe tener entre 18 y 28 años inclusive, una estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer, ser argentino nativo o por opción, contar con residencia comprobable de al menos cinco años en la Provincia, no registrar antecedentes penales, poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función, poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad y tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico; a través de la página: www.policiadesantacruz.gob.ar/agentes2021 .