ADOSAC anunció un paro de 72 horas: será martes, miércoles y jueves en toda la provincia

La medida regirá el martes 14 (adhesión al paro de Ctera), miércoles 15 y jueves 16 de octubre, en rechazo al congelamiento salarial y los recortes en el sistema educativo.

Durante la jornada de este lunes, el Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió llevar adelante un paro de 72 horas que se cumplirá los días martes 14(adhesión al paro Nacional de CTERA), miércoles 15 y jueves 16 de octubre en todas las localidades de la provincia.

La medida fue aprobada por amplia mayoría y se enmarca en la continuidad del plan de lucha que el gremio docente mantiene desde hace semanas, ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno provincial.

 

Reclamos centrales del gremio docente

 

Desde ADOSAC señalaron que el reclamo principal es por un aumento salarial inmediato, acorde al incremento del costo de vida y a la pérdida de poder adquisitivo que arrastra el sector. Además, la organización exige la defensa de los puestos laborales y rechaza el presunto intento del Ejecutivo de cerrar 1.500 cargos docentes en el sistema educativo.

 

En el comunicado difundido tras el Congreso, el gremio ratificó su postura:

 

"¡Aumento salarial ya! No a los 1.500 puestos de trabajo que quiere cerrar el Gobierno en Educación", expresaron.

 

Unidad provincial y advertencia de continuidad del conflicto

 

El Congreso provincial, integrado por las filiales de toda Santa Cruz, definió que las medidas podrían profundizarse en caso de no existir avances en las negociaciones. Además, se instó a sostener la unidad del sector y reforzar la participación en cada localidad durante las jornadas de paro.

El gremio no descartó la convocatoria a nuevas asambleas para evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto. (Diario Nuevo Día)