
La Radio de la Música
El Gobierno de Santa Cruz activó una alerta naranja por fuertes vientos que afectarán la provincia este domingo 28 de septiembre. Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar trabajos en altura y circular con cuidado, especialmente en rutas y zonas urbanas.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, emitió recomendaciones a la comunidad para prevenir incidentes debido a fuertes vientos que afectarán la provincia este domingo 28 de septiembre.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el sector cordillerano y la costa de Güer Aike, donde se esperan vientos del oeste con velocidades de entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.
Para garantizar la seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil, junto a la Superintendencia de Bomberos, la Policía de Santa Cruz y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajarán de manera preventiva y estarán disponibles para atender cualquier requerimiento de la población.
Se solicita a la comunidad:
Evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, ya que objetos como chapas u otros elementos pueden desprenderse con el viento.
No realizar trabajos en altura ni manipular elementos que puedan volar.
Restringir la circulación de vehículos livianos, como motos y casillas rodantes, en las rutas afectadas.
Conducir con precaución, sujetando firmemente el volante y prestando atención a posibles obstáculos en la vía.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 100 (Bomberos), 911 (Policía) o 103 (Protección Civil).