Sigue el bloqueo de trabajadores de las represas

Los trabajadores de la construcción que pertenecen a las represas sobre el río Santa Cruz continuaban este lunes con las medidas de protesta en reclamo del pago de quincenas adeudadas y la preocupación por la continuidad de las obras.

Se trata de los trabajadores nucleados en el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quienes la semana pasada iniciaron un reclamo en el acceso a los obradores de las represas que construye el consorcio Represas Patagonia que integran capitales argentinos e internacionales como la empresa nacional Eling y la china Gezhouba.

Durante todo el fin de semana la protesta de la UOCRA continuó en las obras de las represas Néstor Kirchner – Cóndor Cliff y Jorge Cepernic – La Barrancosa donde se apostaron maquinarias, colectivos y camiones en la zona de ingreso.

A la protesta se sumó Mateo Suárez, integrante de la conducción nacional de UOCRA, quien avaló el reclamo que llevan adelante los trabajadores y están a la espera del pago de la primera quincena de noviembre junto al pedido de continuidad de las obras.}

Al reclamo de la UOCRA se sumó ahora el de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), que tiene más de 500 trabajadores en las obras entre supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza y capataces.

Ese sector reclama porque no se garantiza el cumplimiento del régimen laboral de roster que implica 21 días de trabajo y 7 de descanso, sino que se está excediendo por parte de los contratistas. (Agencia OPI Santa Cruz)