Definiciones Politicas:Facundo Prades será candidato a intendente de Caleta Olivia por el espacio de Claudio Vidal

El ex mandatario de la ciudad del Gorosito superó un importante problema de salud y asegura estar listo para confeccionar un "proyecto amplio" de cara a las elecciones de este año.

Contó los detalles en Radio Nuevo Día, donde cuestionó duramente a los líderes de la UCR en Santa Cruz.

El ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, superó un cáncer que lo tuvo complicado en el pasado y asegura estar listo para ir por más a nivel municipal, en lo que sería una segunda gestión en Caleta Olivia.

Desde allí dialogó con el programa "La Otra Gestión"; que se emite por Radio Nuevo Día, para hablar primero de las diferencias en la oposición y luego de sus aspiraciones

Respecto de la falta de acuerdo entre SER Santa Cruz y Cambia Santa Cruz, expresó: "No sé si se trata de quién está de un lado o del otro. Las personas tenemos que encontrarnos en post de los problemas que tiene la sociedad."

Luego cuestionó a la actual conducción de radicalismo: "Toda la vida milité en la UCR y por eso cuando ahora escucho algunos que se golpean el pecho y hablan con el radicalómetro y se olvidan de donde estuvieron, cómo acomodaron a sus hijos y como obtuvieron terrenos del Estado, sumado a la posición de diferentes temas que hacen al Estado."

Prades dijo que "hay mucha gente que habla y se ha jubilado del Estado provincial o están cerca de eso y se convierten en cuestionadores de quienes todavía están trabajando. Por eso decidimos armar un espacio vecinal, donde haya participantes de un lado, del

otro y de todos los colores políticos", señaló.

Entre otras cosas, recordó que "Caleta fue gobenada durante 26 años por dos personas" y que cuándo él llegó a la intendencia, "si Caleta necesitaba 10 pesos para funcionar, sólo recaudaba dos", para graficar la complicada situación económica,

Dijo que él trató de acomodar todo lo que estaba funcionando mal y en algún momento juntar las partes, pero advirtió: "Lo que pasó era producto de algunos vivos que viven de la política hace mucho tiempo."

También hubo teléfono para Roxana Reyes y sus cuestionamientos al referente de SER Santa Cruz: "Leía las declaraciones de una legisladora nacional, respecto de Claudio Vidal, y me parecen injustificadas y son cosas muy graves, que espero que no estén en la boca de la diputada."

Prades dijo que en Santa Cruz "hay diputados que son planta estable del Gobierno provincial o viven en terrenos del Estado", y se preguntó: "¿Cómo hicieron? porque son los mismos que acusan."

Sostuvo que en referentes del radicalismo "hay muchos egos y siempre quieren que el otro "venga para acá", pero están haciendo todo para que eso no pase".

SU CANDIDATURA

Sobre el final, Prades confirmó que será candidato y adelantó: "Estamos trabajando en un proyecto municipal grande con un montón de proyectos e ideas".

Señaló que "la situación económica ha mejorado indefectiblemente" en razón de la durísimas inflación y un contexto cambiario que, según dijo, "han hecho que los ingresos de los municipios se hayan multiplicado, en el caso de Caleta en 5 veces", pero denunció que "eso no se ve reflejado."

"Hoy podemos ofrecer un proyecto municipal mucho más amplio y compacto para las elecciones que vienen", indicó el ex mandatario, quien confirmó que acompañará dentro del espacio de Claudio Vidal.

"Nosotros vamos a acompañar al espacio de Claudio Vidal, como muchos radicales, aunque algunos tienen miedo y están escondidos. Acompañaremos como lo hicimos en 2021, obteniendo la victoria acá en Caleta Olivia", cerró.

Fuente: Nuevo Dia