Hackearon al INTA y piden más de 2 millones de dólares para devolver el sistema

La entidad decidió suspender sus servicios hasta que pueda retomar el control de sus sistemas y sea seguro operar con ellos. Afecta los servicios del instituto en todo el país.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) confirmó un hackeo cibernético de su sitio web y sistema, ocurrido desde el último sábado. El ataque conocido como Ransomware infecta los equipos "encriptando" contenidos.
 
Según informaron desde la entidad nacional, los atacantes informáticos piden más de 2 millones de dólares para recuperar el sitio web, el correo electrónico y la conectividad de todas las unidades del país.
 
Desde el organismo detallaron que se trata de un ataque similar al que sufrieron en marzo del año pasado, "con la misma metodología pero más agresivo". En este caso, las autoridades decidieron suspender los servicios hasta que la situación esté completamente controlada.
 
"Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación", informaron desde INTA al personal, mediante una carta.
 
Por el momento, se trabaja en los análisis de la infraestructura y los enlaces de comunicación con el objetivo de "aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido”, amplía el comunicado de la entidad.
 
AUTOR: CBA24N.COM.AR