A tener en cuenta PreViaje 4: último día para cargar los comprobantes y obtener el beneficio

Hoy finaliza el plazo de carga de comprobantes para conseguir el reintegro del 50%, que luego se reutilizará en el sector turístico. En la nota, el paso a paso y los detalles.

Este viernes finaliza el PreViaje 4. Es el último día disponible para cargar los comprobantes de las compras hechas entre el 19 y el 25 de abril, para obtener el reintegro del 50%

El plazo para cargar los comprobantes en la página del PreViaje vence hoy, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El monto máximo del rembolso será de $70.000 por persona mayor de 18 años. El dinero se habilitará a partir del primer día del viaje y se podrá utilizar hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.

Al momento de la publicación de este artículo, ya se había consumido el 93% del presupuesto destinado a la cuarta edición del PreViaje. 

 

Paso a paso: cómo cargar los comprobantes
Para comenzar, es necesario ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL y registrar domicilio dentro de la República Argentina. Además, tener una cuenta nivel 3 en Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos.

1. Una vez realizada la precompra del viaje (entre el 19 y el 25 de abril), con uno de los prestadores habilitados, hay que dar de alta la cuenta de Mi Argentina con validación de datos biométricos en el sitio web del Previaje. Para registrarse, se solicitarán datos personales.

2. Una vez creado el perfil dentro del sitio, se solicitará registrar un medio de acreditación del beneficio. Quienes participaron de ediciones anteriores, pueden utilizar la misma tarjeta. Para quienes sea la primera vez, deberán solicitar un plástico nuevo.

 

3. Luego, en la sección "Mis Viajes", se deberá crear el perfil del viaje especificando datos tales como: origen, destino, fecha de salida y regreso.

4. Una vez realizado todo eso, se podrá proceder a la carga de comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

 

5. Una vez ingresados los comprobantes, se procederá a validarlos. La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000. Ese proceso tarda 72 horas aproximadamente. Una vez validados se podrá ver el crédito en la cuenta, que podrá utilizarse en destino a partir del primer día del viaje y hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.