PARO Conflicto universitario: rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente" y continuarán con las medidas de fuerza

La decisión se tomó en la asamblea general y la catalogaron de "insuficiente".

A través del Congreso Extraordinario llevado adelante por la CONADU Histórica, se resolvió volver a rechazar la última oferta salarial que presentó el Gobierno por considerarla insuficiente. Ya hubo un paro general de 3 semanas sin clases en las universidades y no se descartan más medidas de fuerza.

"El reclamo se va a mantener porque seguimos por debajo de la línea de inflación. No es verdad lo que dice el Gobierno, de que el salario está empatando al valor de la inflación. A fines de abril, este valor será del 30 por ciento y nosotros vamos a cobrar un acumulado del 24 por ciento", explicó el secretario gremial de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con AM550 y CN24/7.

 
En este contexto de lucha salarial, Tiscornia destacó la importancia de seguir reclamando por los sueldos y que "hemos obligado al Gobierno Nacional que nos convoque a paritarias". El último aumento, que estaba pautado para junio, se había adelantado a abril.

"El 12 de mayo haremos un congreso nacional, día que se conocerá la inflación de abril, para pedir que se reabran las paritarias nuevamente y que nos ofrezcan un porcentaje acorde. Está en juego la educación pública", agregó Tiscornia. 

Por:Nuevo Dia