Dos alertas en Santa Cruz que alcanza al fin de semana: el viento y temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para gran parte de la provincia de Santa Cruz, que impactará en Río Gallegos durante el viernes y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este viernes 26 y sábado 27 de diciembre, que abarca a gran parte de la provincia de Santa Cruz, incluida la ciudad de Río Gallegos. Según el organismo, el área será afectada por vientos fuertes del oeste y sudoeste, con velocidades sostenidas de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que, de manera puntual, podrían superar los 100 km/h.

Para este viernes 26 de diciembre, en Río Gallegos se prevé una jornada inestable, con lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones por la tarde, mientras que por la noche el cielo se presentará mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 10 y el 40 por ciento durante el día, descendiendo hacia la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 13°C por la mañana, alcanzando los 16°C por la tarde, y descendiendo a 8°C durante la noche. El viento soplará del oeste y sudoeste, con intensidades de 42 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 87 km/h.

El sábado 27 de diciembre continuará el mal tiempo, con lluvias aisladas durante la madrugada y una mañana ventosa. Por la tarde se esperan chaparrones y hacia la noche el cielo estará mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones será mayor, con valores de entre el 40 y el 70 por ciento en gran parte del día. Las temperaturas irán desde los 6°C en la madrugada hasta los 19°C por la tarde, descendiendo a 11°C por la noche. El viento volverá a ser protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar entre 98 y 106 km/h durante la tarde.

 

De acuerdo al pronóstico extendido, el domingo 28 de diciembre las condiciones tenderán a mejorar levemente. Se espera cielo mayormente nublado durante la mañana y lluvias aisladas hacia la tarde y noche, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 20°C. El viento continuará presente, aunque con menor intensidad, con ráfagas de entre 51 y 69 km/h.