Para aprovechar PreViaje 4: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Está en marcha desde el pasado martes. Será para viajar en los meses de mayo y junio. Para obtener el reintegro del 50%, hay que cargar los comprobantes y aguardar a que sean validados.

El PreViaje 4 está en marcha desde el pasado miércoles. Hasta este martes 25 de abril, se podrán comprar servicios turísticos para viajar dentro del país, y obtener el 50% de reintegro.

El programa devuelve un tope máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, crédito que luego será utilizado dentro del sector turístico hasta el 31 de octubre de este año. En el caso de las personas afiliadas al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Si bien el martes 25 de abril será el último día para hacer las compras a los prestadores que estén inscriptos en la cuarta edición del PreViaje, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el día viernes 28 de abril.

Esta edición del PreViaje será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, los dos meses en los que más se resiente el turismo interno históricamente. El foco estará puesto en fortalecer la demanda en temporada baja. 

Si bien la fecha de finalización de compra es el 25 de abril, también habrá que tener en cuenta el consumo del presupuesto destinado. Esto es porque, para el PreViaje 4 se destinó un presupuesto determinado. Una vez que se haya consumido el 100% de dicho presupuesto, se dará por terminada la edición. En el sitio web hay un gráfico que indica el porcentaje llevan utilizados los usuarios. Al momento de hacer la nota (lunes al medio día), el porcentaje consumido era de 65%. Es decir, todavía queda un 35% del presupuesto destinado por el Gobierno. 

por cadena 3