Coronavirus: Ministerio de Transporte recomienda usar nuevamente tapabocas en colectivos y trenes

Es por el aumento de casos en la Ciudad y la Provincia.

Debido al incrementro de casos de coronavirus durante los últimos días, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó este sábado el uso de barbijos, especialmente en colectivos y trenes de corta y larga distancia.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó la cartera en un
comunicado.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo y además destacó la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados, que en el caso de la Ciudad incluye también la red de subterráneos.

Leer:Alertan sobre la presencia de Cianobacterias en el Río de la Plata: cuál es el riesgo para la salud

En ese sentido, destacó que es fundamental "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, y de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud, recomendó aplicarse un nuevo refuerzo de la vacuna contra el covid-19, especialmente a los mayores de 50 años.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones que registraron el mayor incremento de casos, ya que de los últimos 12.609 confirmados, el 88 por ciento corresponde a esos dos distritos, mientras que el 12 por ciento restante a otras provincias. De hecho, 6.032 casos se dieron en la Ciudad y otros 5.134 en el ámbito bonaerense.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina