Cómo serán los cruces de semifinal del Mundial Qatar 2022 y cuándo se juegan

Se completaron las llaves de cuartos de final y solo quedan cuatro equipos en carrera en esta Copa del Mundo. Acá, todos los detalles.

El Mundial Qatar 2022 ya está disputando sus partidos de los cuartos de final. Este viernes se pusieron en marcha estas llaves con el histórico triunfo de Croacia sobre Brasil, 4-2 en definición por penales (tras el 1-1 en los 120 minutos de juego). Por segundo Mundial consecutivo (y por tercera vez en su historia), el equipo de los Balcanes está entre los cuatros mejores de la Copa del Mundo.
 
El segundo semifinalista es Argentina, que superó a Países Bajos en el otro partido de este viernes. El equipo albiceleste se impuso por 4-3, en la definición por penales (tras un tremendo 2-2 en los 120 minutos) y avanzó a semifinales. Ya estuvo en esta instancia en Uruguay 1930, en México 1986 y en Brasil 2014. En Argentina 1978 los finalistas se definieron en instancia de grupos.
 
Este sábado, Marruecos metió otro bombazo y eliminó a Portugal, al que superó 1-0. Con gol de Youssef En-Nesyri, se metió en semifinales y es el primer seleccionado africano en la historia en hacerlo.
 
En el último partido de los cuartos de final, y un partido tremendo, Francia (campeón del mundo en Rusia 2018) superó a Inglaterra 2-1. Harry Kane pudo haber igualado, pero malogró un penal. Los galos siguen en marcha y ratificando su favoritismo.
 
LOS CLASIFICADOS A SEMIFINALES
Argentina
Francia
Croacia
Marruecos
CÓMO SON LOS CRUCES Y CUÁNDO SE JUEGAN
Argentina - Croacia, martes 13/12, a las 16
Francia - Marruecos, miércoles 14/12, a las 16