Cuándo es el próximo feriado de noviembre y a quiénes podrán disfrutarlo

Se conmemora una fecha histórica en una región de Argentina, por lo tanto hay un sector de la sociedad que podrá disfrutar de un feriado antes del fin de semana largo de noviembre.

Este martes 15 de noviembre será feriado y un sector de la sociedad argentina podrá descansar antes del fin de semana largo. De esta manera, el domingo 20 del mes se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes siguiente será feriado con fines turísticos.

Sin embargo, en este día se celebra una festividad diferente: se trata del aniversario de la fundación de la capital de Santa Fe. Por lo tanto, la celebración en esta fecha solo alcanza a los habitantes de la Ciudad de Santa Fe de Vera Cruz.

Fue fundada en 1573 por Juan de Garay y, para recordar este histórico momento para la región, se declaró asueto administrativo y para el sector privado es “día no laborable”, según la Ley Provincial 13.155.

“Declárase feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”, explica el artículo 1 de dicha Ley.

Noviembre tendrá un fin de semana largo por feriado: cuándo será
Según lo que indica el calendario nacional hay dos fechas en noviembre: el 20, que es el Día de la Soberanía Nacional y el 22, el cual fue declarado feriado con fines turísticos. Así que será un conjunto de tres días ideales para escaparse a algún lado.

Si bien el 20 de noviembre es un día realmente importante ya que conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, realizada en 1845, recién se convirtió en una fecha patria en 1974 tras la petición de un historiador argentino, José María de Rosa. Sin embargo, no fue hasta el año 2010 cuando la presidente de ese momento, Cristina Kirchner decidió hacerlo feriado.

La batalla de la Vuelta de Obligado se desarrolló en la ciudad de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La histórica pelea tiene un significado más profundo debido a que los valientes soldados argentinos se enfrentaron a los anglo-franceses con el fin de evitar una invasión que elimine la reciente independencia que se había adquirido.