Santa Cruz continúa en la búsqueda de inversiones para el sector minero

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, en el marco de la Feria IMARC, sigue buscando inversiones para la minería en Australia, por lo cual la delegación de la provincia mantuvo una conversación con Paydirt Magazine, revista especializada en inversiones mineras para dar difusión a Santa Cruz.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, en compañía de representantes de la Embajada Australiana en Argentina, conversaron con Paydirt y expusieron el modelo político y de funcionamiento de la minería en Santa Cruz, así como las condiciones de inversión y normativas que rige la provincia para invertir en el sector minero. De esta forma, dieron a conocer el potencial geológico de la provincia y pusieron en valor el desarrollo de la actividad minera en la región.

Por otro lado, la delegación de Santa Cruz acompañó a la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, durante su exposición en ALABAC (Australia-Latin America Business Council), respecto al potencial minero de Argentina en un encuentro que se realizó con diferentes referentes del sector, reuniendo a empresarios y funcionarios.

Para finalizar la jornada, la ministra, junto a su equipo de trabajo, mantuvieron reuniones con grandes empresas australianas en minería de oro y plata. Entre ellas tuvieron un encuentro con los Chief development Officer y Manager - Government  and Industry Relations de una empresa dedicada a la producción y exploración minera, destacada por encontrarse entre las 5 principales compañías de exploración a nivel mundial. Actualmente, se encuentra operando en Ecuador y Chile, mientras evalúa algunos targets de exploración en el Macizo del Deseado.