Un sindicato de Santa Cruz lanzó un nuevo paro por 120 horas y se agrava el conflicto

Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), que sigue en conflicto con el Municipio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) resolvió un paro por 120 horas desde este martes.

 

 

Se da luego de que el gremio considerara que el Municipio incumplió el acuerdo sostenido en materia salarial. La semana pasada hubo un paro de 96 horas.

 

 

Según informó La Vanguardia Noticias, el eje central del reclamo es el no pago del aumento salarial del 15% acordado en agosto, que debería haberse abonado de manera acumulada en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Se sumó la falta de paritarias para la segunda etapa de negociación.

 

 

"El SOEMCO exige la regularización y restitución urgente de descuentos realizados por el Banco Santa Cruz, que impactaron en los haberes de los trabajadores. También reclama la normalización de la situación de empleados que se encuentran en régimen de subsidios", aseguraron.

 

 

También reclaman el pago de los aportes sindicales descontados a los trabajadores, el alta inmediata en la Caja de Servicios Sociales para los trabajadores titulares y la regularización de la prestación de la ART.

 

 

Otro punto crítico es el pago total de los aportes sindicales descontados en todos los códigos correspondientes, una deuda que el gremio califica como urgente. En paralelo, se reclama la inmediata alta en la obra social y en la Caja de Servicios Sociales para los trabajadores titulares y sus grupos familiares, advirtiendo que la falta de cobertura está generando problemas concretos de atención médica. El SOEMCO incluyó entre los reclamos el pago en tiempo y forma del aguinaldo.

Con información de La Vanguardia.