Alicia presentó el programa de tarifa social “Vale Santa Cruz”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación del programa “Vale Santa Cruz”, que garantiza el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich, también se firmaron de convenios para impulsar líneas de acción conjunta que tienen como finalidad robustecer el sistema sanitario.

Durante la ceremonia, la mandataria santacruceña fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Distrigas S.A., María Belén García; y la gerenta Provincial Comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nadya Cabrera.

En primera instancia, se procedió a la firma de un convenio marco de colaboración del Programa Fortalecimiento Salud. En el mismo las partes acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, y/o acciones que tengan como objetivo mejorar los indicadores sociosanitarios en la región, con particular énfasis en las personas afiliadas al instituto, destacando el valor social de fomentar su desarrollo y el acceso a la salud. Además, se destacó que en una próxima instancia. mediante una licitación pública se concretará la firma de un convenio específico entre el PAMI y la Fundación CEMNPA para la adquisición de un resonador magnético nuclear de última generación, que será entregado en comodato a la fundación. La inversión aproximada es de un millón ochocientos dólares.

En segundo término, se llevó adelante la presentación del programa odontológico de PAMI “Sonrisa Mayor”.  

En ese contexto, se produjo otro momento relevante, cuando el Gobierno de Santa Cruz a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A, dio a conocer el programa “Vale Santa Cruz”, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones Sin Fines de Lucro de la provincia. Se trata de la implementación de una tarifa social a través de la cual se brindarán subsidios y una serie de bonificaciones.

De este modo, el Estado se hace presente en la vida cotidiana de los santacruceños y santacruceñas.

En el acto, además estuvieron presentes autoridades de distintas carteras del Gobierno Provincial; el director Ejecutivo de PAMI Local, Gustavo Borquez; el presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral (CEMNPA), Héctor Tejada; Intendentes; Comisionados de Fomento; y representantes de Centros de Jubilados.