Este viernes, en extraordinaria, se trata la renuncia de Pedro Luxen a su banca de diputado

Luego de aprobada la misma, el legislador retornará al equipo ejecutivo de Vidal como jefe de Gabinete.

Confirmado por el propio gobernador Claudio Vidal, la renovación del equipo ministerial se completará con Pedro Luxen como jefe de Gabinete y el brazo político de la gestión en la relación con intendentes y gremios.

Luxen, que al inicio de la gestión ocupó el ministerio de Gobierno, dejó la función ejecutiva para ocupar una banca en la Legislatura provincial, y ahora, a poco más de un año de ser legislador (asumió en diciembre de 2024), dejará el lugar para regresar al Gabinete provincial, en reemplazo de Daniel Alvarez.

De acuerdo al orden electoral, la banca que dejará vacante Luxen debería ser ocupada por Luis Gallardo, ex concejal y dirigente del partido SER y actual jefe del Distrito Vial Puerto Deseado.

Confirmación
El nombre de Luxen había estado en el run run para ocupar la Jefatura de Gabinete, desde antes de la confirmación de la renuncia de Daniel Alvarez a fines del año pasado. Pero fue el propio gobernador Claudio Vidal quién ratificó la designación, una vez resuelta la renuncia en Diputados, en declaraciones recientes.

Pedro Luxen se suma, así, a la renovación de cargos, dónde días atrás fueron puestos en funciones Ezequiel Verbes en la cartera de Economía, Finanzas e Infraestructura y Juan Eduardo Mata, en el ministerio de Trabajo.

La designación en la Jefatura de Gabinete completaría la serie de cambios que comenzaron con la llegada de María Belén Elmiger al Ministerio de Gobierno y de Soledad Boggio a la Secretaría General de la Gobernación. También hubo modificaciones en mandos medios y empresas y organismos del Estado, todos con la mirada puesta en profundizar en el equipo una labor más ágil y de cercanía con la gente.

El desafío por venir
La renovación del gabinete de Vidal tiene por objetivo dejar atrás el sinsabor de la derrota de medio término y profundizar el rumbo de la gestión, enfocada en los ejes que fueron slogan de la campaña de 2023 y ratificadas en su discurso de asunción: Producción, Trabajo y Educación.

En un año que se presenta más complejo del anterior, con desafíos tanto en lo económico como en lo político, dónde se deberán definir temas claves de cara al ordenamiento que viene impulsando Vidal para lograr dar el giro definitivo hacia el desarrollo productivo provincial.

Fuente: alsurnoticias.com.ar