
La Radio de la Música
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) comunica a la comunidad educativa y a la opinión pública que el gobierno provincial no ha realizado ninguna oferta que mejore los acuerdos
firmados en marzo pasado y que debían ser revisados en el mes de julio. En la práctica la paritaria salarial está cerrada y nuestro gremio por mandato de asambleas y congresos reclama su reapertura y una oferta que eleve el salario para alcanzar la canasta básica total de la Patagonia que en los números de la Universidad San Juan Bosco (que es la única medición conocida al respecto) consiste en $ 1.480.000.
El gobierno no cumple con lo acordado en marzo de discutir salarios en julio, y mantiene una brecha del 40% respecto a la Canasta Básica.
Sobre infraestructura escolar reclamamos mayor inversión y ambientes sanos y dignos para enseñar y aprender. Máxime cuando persiste el incumplimiento del 25% del presupuesto educativo establecido por Ley 3305.
En la reunión del Ministerio de Trabajo manifestamos la necesidad de reabrir la paritaria en forma inmediata para tratar los salarios y la situación laboral. Consideramos al respecto, que mecanismos ilegales y coercitivos como la conciliación obligatoria no aportan a ninguna solución en este conflicto.
El plan de lucha votado en nuestro congreso queda ratificado entonces iniciando con el paro de 72 horas del 28 al 30 de julio y nuevas asambleas decidirán acerca de las medidas a seguir en adelante.