
La Radio de la Música
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por fuertes vientos y lluvias para zonas cordilleranas de Santa Cruz
Este fin de semana, el clima en Río Gallegos y distintas zonas de Santa Cruz estará marcado por la presencia de fuertes vientos, baja temperatura y condiciones mayormente nubladas. Según el pronóstico oficial, el sábado 12 y domingo 13 de julio habrá ráfagas intensas, y se emitieron alertas meteorológicas para sectores cordilleranos de la provincia.
Para Río Gallegos, el sábado comienza con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C y -1°C. A partir del mediodía, el viento se intensificará con ráfagas que podrían alcanzar entre 79 y 87 km/h, provenientes del oeste. La temperatura máxima prevista es de 7°C. Durante la noche, persistirá el viento con similares intensidades.
El domingo, las condiciones mejoran levemente. El cielo continuará mayormente nublado durante toda la jornada, sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima será de -1°C y la máxima de 6°C, con vientos moderados de hasta 31 km/h.
En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas para sectores cordilleranos de la provincia. En la zona de Cordillera de Güer Aike y Lago Argentino, se esperan vientos del noroeste entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, lo que representa un riesgo para actividades al aire libre o traslados por rutas expuestas.
Por otra parte, en las regiones de la Cordillera de Lago Buenos Aires y Río Chico, se emitió alerta por lluvias persistentes de variada intensidad. Se prevén acumulados de entre 15 y 25 mm, con posibilidad de que se mezclen con nieve en las zonas más elevadas.