
La Radio de la Música
Desde el sindicato de estatales denuncian falta de insumos, problemas edilicios y aumentos por decreto. El referente de ATE Caleta Olivia habló de crisis en salud, escuelas y municipios donde ATE tiene representación.
Walter Robledo, secretario general de ATE Caleta Olivia, confirmó en diálogo con El Caletense Radio que el gremio llevará adelante un paro general de 48 horas los días miércoles 21 y jueves 22, en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y falta de insumos. La medida afectará a toda la administración pública, incluidos hospitales, escuelas y municipios donde ATE tiene representación.
Durante una asamblea realizada en el Hospital Zonal, Robledo explicó que los aumentos salariales se están otorgando únicamente por decreto, a pesar de la existencia de cláusulas gatillo, lo que no permite la recomposición de los haberes y motivó el llamado a la medida de fuerza. En ese contexto, también anunció que buscarán unificar el reclamo con APROSA, que paralelamente convocó a un paro por las mismas 48 horas.
La situación en Caleta Olivia fue calificada como crítica: falta de calefacción e insumos en escuelas y Centros Integradores Comunitarios (CIC), como el CIC Gregores, que permanece cerrado desde hace un año. “El personal de salud fue trasladado al hospital local y otros trabajadores al CIC Virgen del Valle”, explicó.