Trabajo multó a ADOSAC por no acatar la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz informó que multó a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) por no haber acatado la conciliación obligatoria impuesta durante el conflicto que se inició al no haber alcanzado un acuerdo en la mesa de negociación salarial.

La sanción impuesta es una multa de $ 1.736.894.161 que el gremio docente tendrá que depositar “dentro de los tres días hábiles a partir de su notificación”.

La cartera laboral se amparó en considerar que el gremio incurrió en una infracción a la ley 2.450 de Procedimiento Administrativo Laboral dado que “mientras se cumplan los plazos del ámbito conciliatorio, las partes no podrán adoptar medidas de acción directa”.

Sostienen desde el gobierno provincial que “a todas luces, las medidas de fuerza por la entidad sindical fueron en el marco de la conciliación obligatoria, contrario a lo establecido por la norma y el principio de buena fe que debe imperar en todo momento de la negociación”.

Asimismo, señalan que existen antecedentes de una infracción similar que ADOSAC llevó adelante durante el gobierno provincial que encabezó Alicia Kirchner por lo cual la organización gremial “ha vulnerado una norma importante de la legislación y además es reincidente”. (Agencia OPI Santa Cruz)