Vidal sobre el aguinaldo en Santa Cruz: "Veremos cómo dejan las cuentas"

El gobernador electo volvió a ponerle puntos suspensivos al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario en Santa Cruz.

Los últimos días de noviembre se viven con incertidumbre respecto del pago para los estatales, tanto a nivel nacional como provincial.

En la mañana de este lunes, quien habló fue el gobernador electo, Claudio Vidal, quien dialogó con el móvil de Nuevo Día y dijo que en el caso de Chubut, se complicó porque tienen una deuda muy importante con los bancos, mientras que en Santa Cruz "hay una deuda con los trabajadores".

"Le debemos a 90 mil trabajadores que dependen del Estado y esta es la provincia que nos dejan. Una provincia con muchísimos recursos, pero dependemos de la coparticipación nacional. Por eso hablo de fortalecer el sector privado", sostuvo.

En el momento de responder específicamente por el pago del aguinaldo, indicó: "Veremos cómo dejan las cuentas porque han tomado decisiones que no son como para colaborar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Estado."

A días de asumir como gobernador, Vidal expresó: "Tengo ganas de asumir y sé lo que sé hacer, que es trabajar como lo hice siempre. Los funcionarios van a estar todos aprueba, no hay cargos de por vida. El que funciona seguirá en el gobierno y el que no se irá a su casa."

SIN ENERGIA
En cuanto a la situación que se vive por la falta de energía eléctrica, dijo que "es falta de responsabilidad y falta de inversión."

Luego agregó: "Creo que esta empresa tiene mucho potencial y lo mejor que tiene es la mano de obra, Lo que no entiendo y me parece incorrecto es que esa empresa tenga tantos cargos políticos".

Entre otras cosas, contó que desde Servicios Públicos le informaron que el servicio se va a terminar de restablecer a partir de las 00 horas. "Hicieron un empalme hace 8 años que no quedó de la forma adecuada", detalló.

Mirá el móvil en directo con Vidal: