Docentes de Santa Cruz anunciaron paro este viernes en toda la provincia

Así lo definió el congreso extraordinario de ADOSAC desarrollado en Río Gallegos que determinó que este viernes 10 de noviembre.

Los representantes de las filiales de toda la provincia de los y las docentes santacruceños, se reunieron tras un largo tiempo en congreso extraordinario desarrollado en Río Gallegos en el cual determinaron volver a desarrollar una medida de fuerza dada la falta de llamado al diálogo por parte del gobierno provincial y la necesidad de una recomposición salarial. 

La medida adoptada se da luego de aquella resolución de la justicia provincial, adicta al poder político provincial, que limitaba el derecho a huelga de los educadores a 4 días por mes, por la cual, desde el sector docente terminaron por desactivar dicho mecanismo momentáneamente. 

Ahora, dada la prolongación en el tiempo de la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial, el congreso provincial reunido, determinó volver a parar. 

Las consignas que motivan el paro son: El pedido de retomar el diálogo entre el gobierno y los docentes, la exigencia de un porcentaje que se sume a la cláusula gatillo ya establecida y soluciones concretas a los distintos pedidos y reivindicaciones del sector. (Diario Nuevo Día)