
La Radio de la Música
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud anunciaron la determinación luego de la propuesta de suma fija del gobierno la cual consideraron insuficiente y piden que la paritaria se desarrolle antes del balotaje presidencial.
Tras la paritaria sectorial de salud, la negativa de los gremios representantes fue unánime y el primero de ellos en anunciar medida de fuerza fue APROSA, que rechazó el ofrecimiento del 11% dividido en dos tramos, octubre y noviembre y que a pedido del gremio es elevar la unidad salario a $1200.
Luego de ello, las bases debatieron dos propuestas, si tomar lo ofrecido y seguir negociando o desarrollar medidas de fuerza, la cual se impuso y por ello, la misma se desarrollará miércoles y jueves de esta semana, instando además al gobierno a adelantar la próxima instancia de negociación que se estipuló para el 21 de noviembre, entendiendo que en esa fecha ya no habrá una gestión activa luego del balotaje presidencial.
De esta manera, trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en APROSA pararán por dos jornadas. (Diario Nuevo Día)