La inflación de la Patagonia fue de 6,8% y superó a la nacional

En la región sur alcanzó el 50,7%, mientras que el incremento interanual es del 115,6%.

La suba del Índice de Precios al Consumidor fue del 6% a nivel nacional, pero en el desglose, la región patagónica superó ese porcentual llamativamente, luego de venir mostrando indicadores que la situaban mes a mes, por debajo del promedio a nivel país, con una suba del 6,8% en junio respecto de mayo según informó el INDEC. 

La baja en el coeficiente a nivel nacional, representó un 1,8% respecto del anterior mes que fue de un 7,8% marcando el primer mes de desaceleración de la misma que se acentuó durante el sexto mes del año. 

De esta manera, el primer semestre de 2023 tuvo una inflación del 48,3% y suma en el interanual, un 111,6%.

En la región patagónica, la inflación alcanzó el 6,8% siendo el rubro de mayor incidencia el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 13,7%, seguido por salud (8,2%). Otros rubros que tuvieron incrementos fue el de recreación y cultura (7,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar, y restaurantes y hoteles, ambos con 7,3%. Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una incidencia del 5,7%.

La variación del índice de inflación de mayo con respecto al mes de diciembre alcanzó el 48,3% y del 111,6% interanual. (Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia)