PASO DE INTEGRACIÓN AUSTRAL Ya rige el cambio de horario en el paso fronterizo de Monte Aymond y en San Sebastián

Desde las coordinaciones de Fronteras se acordó, de manera remota, la modificación de horarios en los complejos fronterizos Integración Austral y San Sebastián, estableciendo el horario de atención de 08:00 a 22:00 desde el 25 de mayo al 31 de octubre de 2023.

La salida de Argentina será de 08:00 a 21:40. El acto fue firmada por los coordinadores de ambas fronteras. A partir del 1 de noviembre de 2023 se retomará el horario regular. 

En una reunión realizada de manera remota el miércoles 25 de mayo, la Coordinadora de Fronteras del Gobierno de Nación, Myriam Gómez Lobo, reveló importantes cambios en los horarios de los pasos fronterizos. El encuentro contó con la presencia del Coordinador del Paso Integración Austral Chile, Sr. Miguel Ángel Torrejón, el Coordinador del Paso Integración Austral Argentina, Sr. Ismael Castro, la Coordinadora del Paso de Integración Austral San Sebastián Chile, Patricia Guzmán Barría, y la Coordinadora del Paso San Sebastián Argentina, Miriam Gómez Lobos. 

Durante la reunión que llevaron adelante las coordinaciones de ambas fronteras, se acordó la modificación de los horarios de los complejos fronterizos San Sebastián e Integración Austral los que quedaron establecidos de 08:00 a 22:00 desde el 25 de mayo al 31 de octubre de 2023. en tanto, la salida del país (Argentina) será de 08:00 a 21:40. 

Según informó Lobo, se recibió en formato digital el acta GTI-2023, documento que autoriza dicha modificación. En consideración a esta medida, se estableció que a partir del 29 de mayo hasta el 31 de octubre de 2023, ambos inclusive, los pasos fronterizos atenderán al público desde las 08:00 hasta las 22:00. A partir del 1 de noviembre de 2023, se retomará el horario regular de atención, el cual será desde las 08:00

Esta medida busca facilitar y agilizar el tránsito de personas y mercancías en la zona fronteriza, promoviendo la integración y el intercambio entre ambos países. 

Los cambios en los horarios de atención de los pasos fronterizos representan un paso importante hacia una mayor cooperación y fluidez en la región. Tanto las autoridades chilenas como argentinas han trabajado de manera conjunta para alcanzar este acuerdo, que beneficiará a los ciudadanos y al comercio bilateral. Con estas modificaciones, se espera mejorar la experiencia de los viajeros y fortalecer los lazos entre Chile y Argentina. La Coordinadora de Fronteras, Myriam Gómez Lobo, resaltó la importancia de este acuerdo y manifestó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los servicios fronterizos para el beneficio de ambas naciones.  

 hasta las 00:00. 

Por .Neuvo Dia