Llevaba vacunos sin guía de traslado a 28 de Noviembre, fue detenido y luego recuperó su libertad

La División de operaciones Rurales de El Calafate, informó sobre un caso de presunto hurto de ganado, en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 11.

Este martes, cerca de las 21 horas Personal de la Division Operaciones Rurales El Calafate durante un control sobre la Ruta Nacional 40 y Provincial 11 ,detectó una camioneta Toyota Hilux con un carro de arrastre con destino a la Localidad de 28 de Noviembre

El mismo transportaba animales vacunos en pie sin la correspondiente guia de traslado, y no pudiendo acreditar propiedad de los mismos. El hombre habría manifestado que compró los animales a una persona  que desconocía  y tampoco mencionó el nombre de La Estancia donde los cargó

Personal de la Division Operaciones Rurales constató que se trataba de seis animales Vacunos sin seña por la cual fueron conducidos hacia la villa turística, siendo descargados en el predio de de la Sociedad Rural.

Según el informe,  los vacunos permanecerán allí con consigna policial hasta el dia de mañana donde se realizara la correspondiente verificacion, conforme directivas del Poder Judicial.

Asimismo se confirmó que la Justicia Interviniente dispuso la aprehensión del conductor, como asi tambien el secuestro de la camioneta y el carro de arrastre.

En horas de la mañana de hoy se procedió a verificar las marcas y señales de los vacunos, tratándose de 2 toros orejanos, un toro con marca liquida, una vaca y un novillo con marca liquida y una vaca con señal y marca liquida; posteriormente comparecieron los responsables de las marcas y de testimonios recepcionados surgió que efectivamente ellos le dieron esos animales a la persona que los vendió, descartándose la existencia de un delito penal, elevando las actuaciones prevencionales mediante nota a sede judicial.

Paralelamente se dio intervención al Juzgado de Paz y a SENASA, quienes aplicaran las correspondientes multas por las infracciones cometidas.

Respecto al vehículo y carro se ordenó su restitución al propietario, como así los animales deben regresar al establecimiento ganadero de donde salieron.

El único conductor y ocupante de la camioneta luego de seis horas de detención fijó domicilio y recuperó su libertad en la mañana de hoy, mientras que los vehículos fueron liberados en horas de la tarde.

(Informe División Operaciones Rurales de El Calafate)