ELECCIONES 2023 Se confirmó el desdoblamiento de las elecciones en Santa Cruz: Conocé las fechas en las que se vota

El gobierno provincial emitió el instrumento mediante el cual oficializa que la elección de gobernador y legisladores serán el próximo 13 de agosto, mientras que las de intendentes y concejales, el 22 de octubre, con ley de Lemas tal como sehabía anticipado

El gobierno de Santa Cruz oficializó que el próximo 13 de agosto se desarrollará la elección a gobernador y de diputados y diputadas de manera desdoblada de lo que será un año electoral que se desarrollará en dos instancias a nivel provincial ya que el 22 de octubre se elegirán intendentes, presidentes de comisiones de fomento y concejales de todas las localidades . 

De esta manera, con la rubricación del decreto se ratifica que se dará en el marco de la Ley de Lemas como ya se presumía y al mismo tiempo, la elección a gobernador y diputados, coincidirá con la PASO en la que se votará senadores, diputados nacionales y diputados ante el PARLASUR.  

De esta manera, los candidatos a gobernador que no resulten electos, tendrán revancha en sus comunidades en el mes de octubre. (El Diario Nuevo Día)