Perincioli: “Esta billetera virtual generará un reintegro del 30 por ciento a los consumidores”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia, Ignacio Perincioli, dialogó respecto a la nueva propuesta que apunta a incentivar el consumo en comercios mediante un reintegro que beneficiará a las y los usuarios.

En este sentido, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli: “Es una herramienta que utilizamos con la tecnología, pero no solo para brindar una herramienta tecnológica, sino para poder ofrecer un beneficio a los habitantes de la provincia de Santa Cruz”.

El ministro detalló que “es una billetera virtual que, a diferencia de las otras billeteras que existen, al utilizarla te genera un reintegro del 30 % de lo que se consuma”. En otro tramo, señaló: “Estamos con muchas expectativas y creemos que va a tener el éxito que viene teniendo en otros lugares del país”.

Marcó, además, que “ahora entra una instancia de mucha comunicación e información, hoy a la tarde tenemos una reunión con las Cámaras y representantes de las divisiones o secretarias de comercio de los municipios”.

Señaló que, a partir de mañana, “ya empieza un equipo del Ministerio de Producción junto al Ministerio de Economía a recorrer las localidades para también informar”.

Perincioli sostuvo que “fue un trabajo complejo y de mucho tiempo con varias pruebas para que todo funcione bien, estamos muy contentos de haber llegado al objetivo”. Seguidamente, explicó: “La idea es que cada usuario baje su aplicación en su teléfono celular y pueda ir a los comercios adheridos, pagar con el QR y obtener el reintegro del 30 %, según el rubro y el día”.

Para cerrar, aseguró: “Esto va a generar más ventas, más trabajo, más salario, más consumo y de esta manera el círculo virtuoso que buscamos con este tipo de políticas con una inversión muy grande por parte del Estado”.

Fuente: AMA Santa Cruz