Más problemas en YCRT: dos gremios ya definieron paro por tiempo indeterminado

El paro comenzó a partir de este miércoles .

El cuerpo de delegados de Luz y Fuerza decidió sumarse al paro por tiempo indeterminado que ya llevaba adelante ATE en Río Turbio desde hace dos semanas. También se podría sumar La Fraternidad.

Los gremios reclaman más inversiones en la empresa y un incremento salarial, así como la violación de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. El paro comenzó a partir de las 0 horas de este miércoles.

La falta de inversiones también se refleja en el ramal ferroportuario de Punta Loyola, donde la Junta Directiva de ATE realiza una retención de tareas.

Pamela Aballay, secretaria Adjunta, señaló que no tienen carbón desde hace un año y que desde hace dos años no funcionan las locomotoras para trasladarlo. Además, tampoco tienen insumos para la reparación del muelle.

 
Los cuatro sindicatos elaboraron un documento que darán a conocer después de solicitar una reunión urgente al Interventor de YCRT, Gustavo Arribas. Los gremios buscan tener claridad sobre las inversiones a corto plazo y el futuro de los trabajadores en el yacimiento.

La situación es complicada, ya que los jubilados aún no han recibido sus haberes y el Interventor admitió que la empresa todavía no tiene el dinero para pagarles. Los gremios también buscan tener previsibilidad debido a la desinversión en la empresa, aunque reconocen que las grandes inversiones no se realizarán.

Fuente: Patagonia Nexo