AMA Santa Cruz convoca a la Jornada “Democracia y Medios - Políticas Públicas para federalizar la palabra”

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la creación de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) este próximo lunes 27 de marzo, de 10:30 a 12:30 horas, en el Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial. sito en la Av. Lisandro de la Torre 952 de Río Gallegos, se llevará a cabo la Jornada “Democracia y Medios - Políticas Públicas para federalizar la palabra”. Esta propuesta es libre y gratuita.

Cabe destacar que esta actividad, también enmarcada en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, está dirigida a comunicadores y comunicadoras, estudiantes y medios de comunicación.

De esta forma, esta actividad institucional organizada por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz tiene como uno de sus objetivos promover una transformación sociocultural basada en la equidad, el desarrollo personal y colectivo, y la diversidad cultural con el fin de fortalecer nuestra identidad y pertenencia santacruceña, aportando así a nuestra democracia. Alcanzar esta transformación es una tarea que nos convoca a todas y todos y requiere del compromiso y colaboración tanto de comunicadores sociales como medios de comunicación de todo el territorio de la provincia.

Cronograma de actividades:

-10:30 hs: Presentación del primer año de la agencia AMA Santa Cruz. Bienvenida a cargo de la directora Superior, Viviana Lazarte. Presentación del video institucional de AMA SANTA CRUZ y firma de convenios.

-10:50 hs: Exposición: "Recorrido del Sistema Integral de Medios. Inicios, Espíritu, Valores y Objetivos de la Ley Provincial 3723" a cargo de la ex secretaria de medios e Información Pública, Valeria Di Croce y la ex subsecretaria de coordinación informativa, Victoria Griffin.

-11:05 hs: Exposición: “Consejo Federal de Televisión Pública, federalismo y comunicación” a cargo de Paula Arruda, presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Pública Fueguina.

-11:20 hs: Disertación: “En torno a la posverdad y la disputa por la legitimidad de la subjetividad política”. Miguel Julio Rodríguez Villafañe. Abogado especialista en Derecho de la Comunicación.

-12:05 hs: Turno de preguntas

-12:15 hs: Palabras de cierre del ministro de Gobierno Leandro Zuliani y bienvenida a los participantes del Foro Provincial de Medios. Este encuentro se realizará en el mismo espacio.