Se viene la Fiesta Nacional del Trekking 2023 en El Chaltén

La Fiesta Nacional del Trekking 2023 se realizará del 24 al 26 de marzo en El Chaltén. Así lo confirmó el Coordinador General del evento, Eric Nieves.

El Chaltén es considerada como la capital del trekking y se ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores localidades del país para realizar este tipo de actividad al aire libre. Tal es así que, en honor a ello, se conformó la Fiesta Nacional del Trekking. El evento cuenta con una gran cantidad de propuestas para todos los gustos. Se dan en un mágico entorno natural como el que contiene esta villa cordillerana.

Actividades en la Fiesta Nacional del Trekking 2023
El Coordinador General de la Fiesta Nacional de El Chaltén, Eric Nieves, confirmó que el evento se desarrollará en los últimos días del mes de marzo

Sobre las actividades que se desarrollarán en esta nueva edición, Nieves precisó: “Habrá un paseo gastronómico, un patio cervecero, con productores y artesanos, y también los artistas que se presentarán en nuestro escenario. Tratamos de proponer a los santacruceños otras alternativas de bandas que no estuvieron en las últimas fiestas populares”.

La Fiesta de El Chaltén
La Fiesta Nacional del Trekking es un evento organizado por la Municipalidad de El Chaltén con el aporte de otras instituciones. Busca celebrar la razón que atrae a visitantes nacionales y extranjeros a conocer la localidad: caminar por los hermosos senderos que recorren la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y de la reserva provincial Lago del Desierto, además del imponente marco del valle del río De las Vueltas.

Por lo general se realiza a mediados del mes de marzo. Es en conmemoración al primer intento argentino por conquistar el Cerro Fitz Roy, realizado el 18 de marzo 1948.

Esta festividad consta de una combinación de actividades deportivas dentro de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares como la “Bajada del Torre” y el “Desafío de los Campamentos”, con otras de carácter recreativo como el Concurso de Hacheros, el Paseo de los Artesanos, el buffet y al final de cada día, las actuaciones artísticas y culturales protagonizadas por artistas locales, provinciales y nacionales de renombre.

Convoca a gran cantidad de deportistas amantes de la montaña y genera un gran flujo de visitantes de la provincia, del país y del exterior.

POR PATAGONIA ANDINA