Plan SIGO 3.0: una oportunidad para finalizar los estudios primarios y secundarios

El Ministerio de Igualdad e Integración junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) llevaron a cabo una charla destinada a mujeres, con el fin de acercar el Plan SIGO 3.0 para quienes estén interesades en iniciar la terminalidad de la educación primaria y secundaria.

La reunión se realizó en el EPJA N°4 de Río Gallegos, donde se explicó la metodología de estudio, se detalló la documentación requerida y se respondieron dudas en relación a las situaciones particulares.   

En este marco, la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez comentó: “Es importantísima esta articulación del Ministerio de la Igualdad con el Consejo Provincial de Educación, para garantizar un derecho a aquellas mujeres que por distintos motivos, como quedar al cuidado de sus hijes o salir a trabajar por ser sostén de familia, no han podido terminar sus estudios primarios o secundarios”. Y agregó que, “esta oportunidad que se brinda hoy desde el Estado es importantísima para garantizar un derecho, que es el acceso a la educación a mujeres que no han podido culminar sus estudios, que les brinda oportunidades y les da más herramientas para cumplir sus metas”.  

Por su parte, Carolina, una de las interesadas que adeuda materias de quinto año del secundario, expresó: “Tengo un nene que empezó el colegio y qué mejor que yo termine para que él tenga una referencia”, y dio cuenta de que “hoy en día, todos los trabajos te piden secundario completo”.

Érica –otra de las mujeres convocadas- advirtió que no empezó la educación secundaria: “Quiero terminar mis estudios por mis dos hijos y, además, en todos los trabajos te piden el secundario completo”, y remarcó que “(el Plan SIGO) está bueno porque te da muchas facilidades para estudiar”. 

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Laboral y Políticas de Cuidado, Estrella Cortez, y la directora general de la modalidad de adultos del Consejo Provincial de Educación, Marina González.