El Calafate Se viene la Fiesta Nacional del Lago: “Todos los días habrá una sorpresa nueva"

Fueron las palabras de Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, quien habló sobre la ocupación hotelera para estas fechas en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, que tendrá lugar del 12 al 20 de febrero en la Villa Turística. Contó que todavía quedan lugares y brindó algunas recomendaciones para no caer en estafas.

Hay muchas expectativas por los espectáculos que se llevarán a cabo en la Fiesta Nacional del Lago, que tendrá lugar desde el 12 al 20 de febrero en la ciudad de El Calafate. Serán muchos los artistas que pisarán el escenario del Anfiteatro del Bosque por lo que se espera una multitud.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y recomendó a quienes concurran a La Fiesta Nacional del Lago, que cuenten con una reserva anticipada de alojamiento, ya que la capacidad hotelera "está casi en su totalidad cubierta". 

 
PUBLICIDAD
 
Por consiguiente, el funcionario manifestó: “Estamos con los últimos detalles, se está armando el escenario y el operativo de recibimiento de quienes nos visitan”.

“Va a venir mucha gente por lo que sondeamos, será una semana con mucha ocupación hotelera. Estamos felices porque se reactivó el turismo”, expresó Simunovic al momento que sumó: “El año pasado hablábamos del desafío de reactivar el turismo, hoy vemos muy consolidado todo”.

Sin embargo, comentó que aún hay lugares disponibles para aquellos que todavía no reservaron su lugar: “Todavía hotelería está quedando, arrancamos el domingo fuerte porque viene Duki y Bizarrap, todavía quedan plazas hoteleras para este fin de semana. Lo que se está agotando es el otro fin de semana con Lali, Tini, Los Ángeles Azules, además es un finde largo”

En otro tramo de la entrevista, contó cómo organizaron el tema de la ocupación hotelera en la localidad durante estas importantes fechas: “Hicimos un sistema donde los prestadores van cargando los lugares que le quedan, por ahora vamos muy bien”.

Luego brindó recomendaciones para no caer en estafas: “Están ocurriendo muchos engaños, la recomendación siempre es que se metan en nuestra página oficial (www.elcalafate.tur.ar) que es donde están todos los alojamientos habilitados. Cuando esté colmado derivamos a un listado nuevo de casas de familias o alternativas”.

“Hay que chequear que ese alojamiento esté habilitado y el número de teléfono o vías de comunicación, porque ocurre que hay páginas paralelas y es un número trucho”, informó el Secretario de Turismo del El Calafate.

Por otro lado, se refirió a las alternativas dentro de la Villa Turística para esta Fiesta Nacional del Lago: “Todos los días habrá una sorpresa nueva, hay eventos deportivos, peatonal cultural y también el paseo de artesanos. Además, están las excursiones por la ciudad”.

 
MIRA TAMBIEN
Filtraron la foto hot que Claudia Albertario le mandó a Fede Bal: "Te voy a c..."
“Hay algunos artistas que quieren ir al Glaciar, antes o después del show, esto nos sirve mucho para difundir”, dijo y destacó “vino Gabriela Sabatini por su cuenta”.

Finalmente, Simunovic se refirió a las reservas hoteleras: “Para el día domingo hay muchas consultas, ya que Duki y Bizarrap son el plato más fuerte para los jóvenes, son los más convocantes. Lo más esperado empieza el 18 de febrero con Lali, domingo 19 Tini y Los Ángeles Azules y cerramos con el fin de semana largo”.

POR  TIEMPO SUR