Destacan la importancia de las fiestas populares en Santa Cruz

En el marco de la VIIIª Fiesta Nacional del Róbalo que se desarrolla en la localidad de Puerto Santa Cruz, autoridades del Gobierno Provincial expresaron su entusiasmo al formar parte de este evento y del trabajo llevado a cabo desde cada Ministerio hacia la comunidad.

En este sentido, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, comentó sobre el certamen Amplificar que se esta concretando allí. “Estamos muy contentos y con la expectativa que genera este certamen. La idea de todo esto surgió con compañeros y compañeras de trabajo en cuanto al armado de catálogos como así la amplia variedad de artistas culturales que posee la provincia”.

“Para poder generar más ofertas, tenemos que conocer a los hacedores culturales y Amplificar nació con ese objetivo. También, lo más importante es poder disfrutar de los festivales de nuestra provincia”, manifestó.

Asimismo, el titular de la Cartera Cultural indicó: “Próximamente en la Fiesta Provincial del Guanaco en Gobernador Gregores también contará con la participación de los artistas de Amplificar de las distintas localidades”.

Por otra parte, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, habló sobre el acompañamiento de la Cartera Cultural. “Hay que destacar no solamente lo que hay en el escenario, sino que todo el trabajo que se lleva adelante como lo son los puestos de artesanos y demás en una fiesta que comenzó como un evento deportivo y que aún lo es hasta transformarse en una Fiesta Nacional”.

“El turista va recorriendo y eso se vio enormemente como una explosión luego de la pandemia, del cual, accede a bienes culturales, ya sea llevarse un recuerdo del lugar, libro, música, etc.”, señaló.

A su vez, Luque indicó: “Amplificar va a estar presente en cada uno de los eventos que se realicen durante todo el año, apostamos a los artistas de Santa Cruz y la Patagonia".

Por último, el director Provincial en Planificación de Dispositivos Territoriales perteneciente al Ministerio de la Igualdad e Integración, Fabian Coniglio expuso el trabajo que realizan en las distintas fiestas populares. “Desde el Ministerio, tenemos como objetivo dentro de las políticas públicas de la provincia, velar por los derechos de las mujeres; lograr la igualdad y diversidades, entre otros objetivos”.

“Si bien es un Ministerio nuevo, la recepción por parte de la gente y en este caso, en una fiesta popular hemos llegado bastante bien, nos escuchan y sobre todo a los jóvenes que nos cuentan sus situaciones que quizás no se animan a decir”, concluyó.

 

Fuente: AMA Santa Cruz- LU14 Radio Provincia- LU85 Canal 9.