EL CALAFATE: MUNICIPIO Y EL SOEM ACUERDAN LLEVAR EL SUELDO MÍNIMO POR ENCIMA DE LOS 150 MIL PESOS.

El intendente de El Calafate, y representantes del SOEM acordaron que el sueldo mínimo de los trabajadores municipales esté por encima de los 150 mil pesos a partir de este mes.

Se trata del primer aumento salarial que recibirán los trabajadores y trabajadoras municipales durante este año, y la idea, tanto del intendente como la del sindicato, es que el sueldo mínimo de la administración local esté por encima de los 150 mil pesos, lo cual implica un aumento superior al 30%.
Esta medida condice con el incremento que dio el municipio meses atrás, cuando detalló mediante sus redes sociales que la medida se ajustaba para ganarle a la inflación.

De concretarse en los próximos días, fuentes del municipio indicaron que este nuevo aumento se da debido al compromiso del intendente de mantener los sueldos siempre por encima de la inflación y superando la canasta básica. También, y debido a la organización y adecuada administración que lleva adelante Javier Belloni, no se ha incrementado la planta municipal, mientras que se ha invertido en obras así como en la mejora salarial de los empleados, lo que en definitiva posibilita tener un municipio activo, ordenado y solvente