Turismo Más frecuencia para El Calafate:

Lo adelantó Yanina Martín, directora de Promoción Turística de El Calafate, quien hizo referencia a la presentación del corredor “Patagonia Fantástica 2022-2023” en Brasilia. “Es un gran mercado venir a Brasil, los brasileros eligen mucho la Patagonia Argentina", remarcó.

Hace algunas horas, los municipios de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate llevaron adelante una nueva presentación del corredor “Patagonia Fantástica 2022-2023” en Brasilia. La misma fue presentada por el Embajador argentino, Daniel Scioli, y está destinada a operadores y agentes de viajes de la ciudad anfitriona.
En este contexto, Yanina Martín, directora de Promoción Turística de El Calafate, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, donde aseguró “ha sido muy positiva la experiencia, hicimos cuatro ciudades, vinimos los tres destinos juntos (Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia)”

Es un gran mercado venir a Brasil, los brasileros eligen mucho la Patagonia Argentina. Es importante traerles a los operadores y agentes de viajes información además de los destinos que hacemos una presentación de todas las ofertas de cada uno. También nos acompañan los empresarios que vienen con sus servicios a tener contacto cara a cara con los agentes de viajes y sobre todo fortaleciendo las rutas de vuelos”, destacó.
onsultada por el viaje promedio que realiza el brasilero puntualizó: “Depende la época del año, tampoco estamos todo el año conectados los tres destinos, la idea es que ellos tengan la información y los agentes de viajes sepan en qué época del año estamos conectados y que se empiece a vender, eso depende mucho de los agentes de viajes”.
“A mayor cantidad de tiempo que venimos a hacer capacitaciones y continuemos con este tipo de acciones, tendremos mejor resultado. Lo bueno es poder continuar con estas acciones. El no descontinuar y estar siempre presentes es que tengamos mejor resultado”, explicó al momento que remarcó “la idea de esto es aprovechar que para ellos es muy económico el país en general. Además, aprovechar que a 2:40 horas estás en El Calafate desde Buenos Aires. Lo pueden hacer en cualquier época del año”.
Luego, Martín comentó las características del turista brasilero: “Son pasajeros que vienen en grupos familiares, con niños, los alojamientos son de alta gama, buscan la gastronomía, y vienen grupos más jóvenes en verano. Siempre apuntamos que el target sea más alto. Compran muchísimo y, en ese sentido, son muy agradables y disfrutan muchísimo de la Patagonia”.
En otra línea, hizo referencia a la ruta que conecta Calafate-Córdoba y Brasil “tiene muy buenos resultados, pero como toda ruta lleva tiempo instalarlos. Tenemos que mantener cierta continuidad para que los agentes de viajes de Brasil vendan cada vez más y que cada vez más sea la demanda que tiene. Desde un comienzo la ocupación es muy buena y continúa hasta el año próximo". "Arrancamos con un vuelo y ahora tenemos dos semanales con el de San Pablo, y en la ruta de Córdoba a partir de octubre aumenta con tres frecuencias semanales. Vamos a tener 31 vuelos semanales a partir del mes de octubre. En diciembre conectamos con Bariloche nuevamente y el 2 de octubre con Trelew”, indicó.
Asimismo, habló sobre la promoción de El Calafate a los distintos mercados: “La promoción la hacemos a través de ferias, tiene que ver con a dónde se va a llevar la información, tenes a los agentes de viajes con capacitaciones y workshop, a través del INPROTUR, o como hacemos los tres destinos juntos como en este caso”.
Por último, se refirió a sus expectativos respecto a la llegada del destino al mercado europeo o asiático, enfatizó “seguimos trabajando, para llegar a esos mercados es a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y las ferias, se está volviendo de a poco a retomar la presencia en ferias”. “Europa está en un momento complicado, pero se fue reactivando muchísimo y esto lo pudimos ver en la temporada anterior”, finalizó.