Asamblea General de ADEPA en El Calafate, en pleno desarrollo en su segunda jornada nacional

60ª Asamblea General de ADEPA en El Calafate,

OPI Santa Cruz como medio anfitrión y organizador de la 60ª Asamblea General de ADEPA en El Calafate, agradece la numerosa participación de medios nacionales al evento que comenzó en el día de ayer, continúa hoy y tiene previsto el acto de cierre el día viernes 23 de septiembre.
Las expectativas de asistencia superaron los cálculos iniciales previstos y de acuerdo a la propia Asociación, es uno de los eventos de los últimos años donde los socios han concurrido de forma masiva, acompañado en muchos casos de sus familiares, para quienes la organización ha previsto tareas recreativas basadas en actividades turísticas en la zona.
Actividades
Ayer miércoles la apertura de la Asamblea  comenzó a las 17:30 hasta las 19:00hs donde se produjo la reunión del Consejo Ejecutivo en el hotel Posada Los Alamos, donde se realizan todos los actos institucionales en los días indicados.. 

Ayer también se realizaron exposiciones sobre la agenda de Adepa 2022, se debatió las tendencias de la industria periodística local e internacional, a cargo de Daniel Dessein, presidente de Adepa. 
Por su parte Carlos Laplacette, titular del Servicio de Orientación 
Legal de Adepa, tuvo a su cargo la disertación sobre Nuevos dilemas para la libertad de expresión y la exposición sobre Propiedad intelectual en internet: presente y futuro, estuvo a cargo de Diego Garazzi, presidente de la Comisión de 
Propiedad Intelectual. 
A las 21.00 se sirvió un cóctel de bienvenida en el hotel Posada Los Alamos y hoy jueves 22 de septiembre la actividad comenzó a las 09:30 con la  Acreditación de asambleístas un Reunión de la 179ª Junta de Directores y la posterior inauguración formal de la 60ª Asamblea General Ordinaria con informes de la Presidencia y de la Tesorería ,Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario al 30/06/22. 
Continuó con exposiciones  sobre Las nuevas fronteras del periodismo digital a cargo de Chani Guyot, director de Red/Acción. Siete claves para tomar el control del crecimiento de tu  producto editorial a cargo de Gastón Serralta, CEO de Dosunos y hoy se producirán las reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones, en el marco institucional de la 60ª Asamblea de ADEPA en El Calafate. 
Para hoy están previsto los Espacios de Capacitación “Trabajando juntos por el futuro de un ecosistema noticias sostenible a cargo de Juan Manuel Lucero, Google News Lab  Lead, Spanish-speaking Latin America. El CMS en la estrategia de negocios: 10 claves para implementar en medios locales a cargo de Hernán Roig y Pedro Ylarri, socios de Amura; Las 5W de la estrategia digital y cómo enfrentar la 
innovación de manera accesible a cargo de Sol Beldi, CEO Latam Digital Pro Server; 
Desafíos y claves para la sustentabilidad del  periodismo  Aprendizajes de 0221, ADN Sur y El Libertador en impulso Local Franco Piccato, Strategic Media Partnerships Manager de Meta; Ezequiel Franco, Líder de Proyecto en 0221 
(La Plata); Ana Tronfi, directora de ADN Sur (Comodoro  Rivadavia); y Juan Carlos Fernández Llano, gerente  general de El Libertador (Corrientes). 
Para las 18 hs está prevista la reanudación de la Asamblea la elección para la renovación parcial de la Junta de  Directores, la proclamación de lo directores electos y a la 21:30 OPI ha organizado como cierre del día jueves, una comida para todos los inscriptos a la Asamblea en el hotel Posada Los Alamos de El Calafate.
Las empresas que auspician la 60º Asamblea de Adepa son: Pan American Energy, Digital Pro Server, Amura, Dosunos, Municipalidad de Puerto San Julian, Globant, Bodega Mil Suelos, Fratelli Branca, Hipertehuelche, Auge Propiedades y Estudio Alfonso y asociados.(Agencia OPI Santa Cruz)