Turismo en Argentina El Calafate: cuánto cuestan las excursiones al Glaciar Perito Moreno

Es una de las Maravillas Naturales de Argentina y se puede recorrer de diferente manera. Todas las excursiones parten desde el centro de la ciudad hacia el Parque Nacional Los Glaciares. 

El Calafate es uno de los destinos más visitados por los turistas, principalmente por su cercanía al Parque Nacional Los Glaciares. Siendo uno de los sitios más elegidos por los argentinos para viajar con el Travel Sale, esta ciudad de Santa Cruz es el punto de partida de todas las excursiones que van hacia el Glaciar Perito Moreno.
Desde la ciudad, son unos 80 kilómetros hasta llegar a la puerta del Parque Nacional. Restaurant, snackbar, sanitarios, estacionamiento, atención primaria de la salud y servicios de fotografía son algunos de los servicios que hay en el parque.
La entrada tiene un costo de $1.200 para adultos residentes de Argentina ($700 para menores). Se puede obtener en este sitio web. Algunas de las excursiones que se pueden contratar son:
1- Minitrekking
Es una de las excursiones más completas. Los buses salen desde El Calafate, se visitan las pasarelas por una hora y se embarca en el Puerto Bajo de las Sombras. Se navega por 20 minutos frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno hasta llegar a la zona del refugio base. Con guías especializados de montaña se realiza un trekking de 1:30, sobre el glaciar con crampones, donde se podrán observar grietas, lagunas y pequeños arroyos. 
Tarifas: la excursión (con traslado incluido desde El Calafate) tiene un costo de $42 mil por persona y de $36 mil (sin el traslado). Niños de entre 8 y hasta 15 años tienen una tarifa especial. Se puede comprar o consultar más en este link.
2- Big Ice
Es una visita un poco más intensa que la anterior. Se pide que las personas que participen tengan buen estado atlético. Al igual que la anterior, el bus sale desde El Calafate e incluye una visita a las pasarelas del parque. Se navega por 20 minutos hasta llegar a la zona del refugio, donde comenzara la caminata por el bosque. 
El tiempo de caminata total es de 6:30 horas aproximadamente, de los cuales 3:30 horas son dedicados al hielo con crampones, donde se podrán divisar grietas, lagunas, arroyos, eventualmente cuevas. Se realiza un picnic sobre el hielo. 

Fechas: este trekking está disponible desde el 15 de septiembre hasta el 30 de abril.
Precio: la excursión (con traslado incluido desde El Calafate) tiene un costo de $48 mil y de $44 mil sin traslado. Niños de entre 8 y hasta 15 años tienen una tarifa especial. Se puede comprar o consultar más en este link.
 

3- Moreno Spirit
Se trata de una navegación de una hora por la cara norte del glaciar. Sale desde el Puerto Moreno (dentro del parque) y se posiciona frente al sector donde suele haber rupturas. A partir de ahí, comienza una lenta navegación frente a todo el ancho de la pared Norte del glaciar Perito Moreno. Se hace todo el año.
Precios: adultos: $4.000, niños de 6 a 15 años: $3.200, niños de 0 a 5 años, sin Cargo; jubilados argentinos, residentes de Santa Cruz y personas portadoras de carnet de discapacidad: $3.200 (hasta el 31 de octubre). Más información en este link.
4- Safari Azul
La excursión comienza en El Calafate cuando el bus parte con destino al Parque Nacional Los Glaciares. Desde el Puerto Bajo de las Sombras, sale una embarcación para cruzar el Lago Rico. Luego, se desembarca y se camina unos 30 minutos con vistas a la pared sur del glaciar.
Una vez en el Puerto Bajo de las Sombras, a solo 7 km de las pasarelas, tomaremos un barco para cruzar el Lago Rico y, luego de navegar 20 minutos, desembarcaremos en la costa opuesta.
Luego, se regresa a la embarcación para volver. La caminata dura una hora y media, por un terreno natural de arena y piedras con alguna pendientes y escaleras. Al regresar, se destinan 2 horas para recorrer las pasarelas del parque.
Precios: la excursión (con traslado incluido desde El Calafate) tiene un costo de $15 mil y $11 mil (sin traslado). Más información en este link.
5- Safari Náutico
Es una navegación que se realiza desde el Puerto Bajo de las Sombras. Desde ahí la embarcación navega por el Brazo Rico del Lago Argentino que permite apreciar los témpanos y desprendimientos que se producen en la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Tiene varias frecuencias diarias y opera todo el año.
Precios: $4 mil para adultos. Más información en este link.
6- Tour Alternativo
Este tour tiene como primera parada el parador Rio Mitre, donde se podrá entrar en contacto con los animales y tomar unos mates. También disfrutar de vistas Del Valle del brazo Sur y la Cordillera. Continúa por el Parque Nacional, donde se comienza con una caminata en descenso a la playa de los témpanos en el brazo Sur del Lago Argentino. Concluido el trekking, se retoma a la trafic para visitar las pasarelas del glaciar. 
Precios: $8.500 por adulto y $4.500 por menor. Más información en este link.