HCD 饾棖饾椉饾椈饾棸饾棽饾椃饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棽饾椆饾椂饾椇饾椂饾椈饾棶饾椈 饾椆饾棶 饾椉饾棷饾椆饾椂饾棿饾棶饾榿饾椉饾椏饾椂饾棽饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽饾椆 饾槀饾榾饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棷饾棶饾椏饾棷饾椂饾椃饾椉 饾棽饾椈 饾棙饾椆 饾棖饾棶饾椆饾棶饾棾饾棶饾榿饾棽

En el marco de una nueva Sesión Ordinaria realizada hoy en el Concejo Deliberante local, se aprobó un proyecto que deroga el Decreto Municipal N° 143/2020. El mismo establecía “la obligatoriedad de utilización de barbijos, protectores faciales o tapabocas, para la circulación en la vía publica y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público en la ciudad de El Calafate”.

En los fundamentos de la derogación se destaca que la obligatoriedad del barbijo se había decretado “en relación a la coyuntura epidemiológica de Covid-19” y que “en virtud de la situación epidemiológica actual, la ciudad de El Calafate no tiene casos activos de Covid 19 y que esta tendencia se consolida en el tiempo”.
Además destacan que “observando la vivencia cotidiana de los vecinos, esta obligatoriedad no está resultando aplicable en los lugares y espacios definidos por el Decreto 143, dado que estas prácticas, que la población adopto de manera natural durante la pandemia hoy están totalmente en desuso”.