Eduardo Salonia brindará la charla "¿Cómo convertir El Calafate en una Ciudad Inteligente?"

Se trata de un especialista en "Ciudades inteligentes" de reconocida trayectoria. Mantuvo un encuentro con el intendente municipal y diferentes funcionarios y recorrió El Calafate. Hoy jueves, a las 18:00, dará una charla en el Concejo Deliberante de la localidad.

El lunes 22 de agosto el ingeniero Eduardo Salonia llegó a El Calafate. Se trata de un especialista en informática, tecnología para edificios y transporte inteligente de reconocida trayectoria.  Ha escrito una gran cantidad de ensayos acerca de la instalación de infraestructura de comunicaciones para la Ciudad y el Tránsito Inteligente.
Una vez arribado a la ciudad, Salonia se reunió con el intendente  de El Calafate Javier Belloni y la secretaria Municipal de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Lucia Gamboa
De dicho diálogo también participaron la concejal Ethel Torres y el dirigente de Encuentro Ciudadano, Fernando Cervo.
 

En la reunión se abordaron diferentes temas  relacionados al diseño urbano tales como el suministro de agua potable, cloaca, gestión de residuos, planificación a futuro, el crecimiento exponencial de la ciudad, próximas licitaciones y proyectos a futuro para planificar una  "Ciudad Inteligente".
También abordaron características de  las costumbres de los habitantes de la localidad y los visitantes.
Entre el día martes y miércoles realizó diversos recorridos por los barrios de la localidad y sobrevoló el lugar con el acompañamiento del Aeroclub local.
La actividad central de Salonia en la localidad será la charla abierta, libre y gratuita,  para toda la comunidad.  "¿Cómo convertir El Calafate en una Ciudad Inteligente?". La misma se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, a las 18:00 hs, en la sede del Concejo Deliberante Local (Cañadón Seco N°250).
 
Esta actividad es auspiciada por el partido Encuentro Ciudadano, que hoy ocupa una banca en el Concejo y que en las últimas elecciones municipales propuso avanzar hacia "Una Ciudad Moderna", por lo que valoraron como una oportunidad  muy importante esta visita.